Cómo hacer Sushi en Casa

27 | 08 | 2020
Cómo hacer Sushi en Casa

¿Conoces el Sushi? El Sushi es un tipo de comida típico de Japón, que mezcla distintos cortes de pescado con un arroz frío y condimentado especialmente para realzar el sabor del pescado. Hoy en día el Sushi que conocemos en el Occidente se compone principalmente de Rolls e incluye ingredientes como queso crema, palta y hasta distintas salsas de la cocina Nikkei. ¿Te gustaría hacerlo en casa? ¡Aquí te enseñamos! Mucha gente piensa que hacer Sushi es muy difícil, lo que no es para nada cierto. Es verdad que hacerlo en casa tiene su técnica, pero siguiendo las instrucciones al pie de la letra te aseguro que te quedará increíble... ¿Comenzamos?

Ingredientes:

Para el Arroz:

- 2 tazas de arroz para Sushi (arroz de grano muy cortito, se encuentra en el supermercado)

- 2 tazas de agua

- 4 cdas Vinagre de Arroz

- 2 cdas azúcar

- 1 cdta Sal

Para el Relleno: 

- 400 grs Salmón, Atún u otro Pescado de Agrado, cortado en tiritas

- 300 grs Camarones Pelados cocidos / 300 grs Pollo cocido en tiritas

- 2 Paltas grandes, cortadas en tiritas

- 10 láminas de alga Nori, cortadas por la mitad

- 1 Queso Crema tipo Philadelphia, cortado en tiritas

- Ciboulette picado, Sésamo, Almendras Tostadas Molidas a gusto

Instrucciones: 

1) En un colador, poner el arroz y lavarlo bajo el chorro de agua hasta que el agua salga casi transparente. Lo ideal es meter el arroz dentro del colador dentro de un bowl, y con los dedos remover bien el arroz para limpiarlo. Luego botar el agua y repetir 5 veces como mínimo. Esto remueve el almidón y hará que nuestro arroz quede pegoteado como se necesita para el Sushi. Dejar escurriendo el arroz en el colador por 30 minutos.

2) Poner el arroz en una olla y agregar 2 tazas de agua a temperatura ambiente. Tapar la olla y poner a fuego alto hasta que el agua comience a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, bajar el fuego al mínimo y dejar así por 13 minutos. Una vez transcurridos los 13 minutos, apagar el fuego y dejar el arroz reposando en la olla cerrada por 10 minutos más.

3) Mientras esperas los 10 minutos del arroz, debemos preparar el Sushi-Zu o aderezo para el arroz. Para esto mezclamos en un bowl el Vinagre de Arroz, el Azúcar y la Sal y revolvemos hasta que esté disuelto.

4) Una vez que el arroz está listo, debemos traspasarlo con una espátula grande a un recipiente con una superficie grande (50x30cms ideal).Con una cuchara vamos agregando el Sushi-Zu y revolvermos con cuidado para no romper los granos de arroz. Dejar enfriar completamente. 

5) Está listo el arroz! Ahora debemos armar los rolls. Para esto en una esterilla ponemos un pedazo de Nori (previamente cortado por la mitad) y con los dedos mojados colocamos unas 4 cucharadas de arroz. Presionamos para aplastar el arroz y que se pegue bien al Nori. Luego podemos dar vuelta nuestro Nori para hacer rolls con el arroz por fuera o dejarlo tal cual para hacer rolls con el arroz por dentro. Si ponemos el arroz por fuera, antes de darlo vuelta espolvoreamos ciboulette o sésamo sobre el arroz. Luego ponemos 3 ingredientes a elección en una fila justo al medio del Nori, y con cuidado enrollamos nuestro roll. Una vez que está listo, cortar con un cuchillo bien afilado y mojando con agua para cada corte. 

Ideas de Rolls:

- Arroz por fuera (dar vuelta el nori con el arroz), espolvorear con ciboulette y almendras tostadas. Rellenar con tiritas de salmón, palta y queso crema.

- Palta o Salmón por fuera: hacer el roll con el arroz por fuera (sin espolvorear nada), rellenarlo y al final revestir con láminas de palta o salmón. Cortar y servir.

- Si no tienes ganas de hacer rolls o no tienes mucho tiempo, haz Gohan o Sushi al Plato. Simplemente llena un bowl con arroz, le pones salmón en cubitos, queso crema en cubitos y palta laminada, ciboulette, sésamo y Voilá! Listo tu Gohan!

Consejos Importantes: 

- Para comerlos, sirve con salsa de Soya, ésta resalta los sabores del Sushi a la perfección.

- Intenta usar un cuchillo muy afilado para cortar los rolls y que no se desarmen.

- No botes la piel del salmón, en vez, pon unas gotas de aceite en un sartén, espera que esté caliente y "fríe" los pedazos de piel. Luego puedes usarlo para Nigiri o para hacer el famoso "Salmon Skin Roll"

- Usa siempre arroz para Sushi. Se nota la diferencia con el arroz común y corriente.


El Blog de la Cuchillería Elfert

En este Blog encontrarás recetas, tips, consejos y muchas ideas para inspirarte. Encuentra en nuestra página los mejores productos para llevar a cabo tus creaciones!